La Policía de Investigaciones indaga una denuncia de secuestro con abuso sexual en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

La afectada sería una mujer de 34 años, quien aseguró haber sido secuestrada el martes y liberada esta jornada desde la casa de un individuo.

Según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, la situación ocurrió cuando la mujer se fue a vacunar contra el covid-19 al Gimnasio La Tortuga. Tras dejar el recinto, el agresor la habría tomado por el cuello, la ingresó a una casa abandonada y la amarró.

Una vez que logró despojarse de las ataduras, la afectada denunció los hechos en primera instancia a Carabineros, señaló el gobernador de la provincia de Concepción, Julio Anativia.

En la denuncia la mujer señaló que fue abusada sexualmente y que incluso tuvo que observar al hombre mientras se drogaba. De acuerdo al capitán Claudio Jiménez, de la Cuarta Comisaría de Carabineros en Hualpén, la afectada señaló que “ubicaba” al presunto responsable.

El Ministerio Público instruyó las diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, entre las cuales está dar con el paradero del responsable.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.