Penas de entre 15 y 22 años de cárcel arriesga el único acusado por el ataque a un fundo de la forestal Mininco, ocurrido en julio del año pasado en la comuna de Mulchen, cuando un grupo de encapuchados armados llegó al lugar, procedió al robo de especies y a la quema de seis camiones.

La investigación identificó a Benjamín Zúñiga Cerda como uno de los presuntos responsables del ataque, siendo imputando por robo con violencia e intimidación, además del delito de incendio.

Por esos hechos, la Fiscalía pide 15 años de prisión, sanción en la que confía el abogado de la Intendencia del Bío Bío, Enrique Hernández, al subrayar el peso de las pruebas obtenidas.

La preparación del Juicio Oral estaba programada para este martes en el Juzgado de Garantía de Mulchén, pero fue reprogramada para el próximo martes 1 de junio.

Sobre las personas involucradas en el ataque, el coordinador regional de la Macrozona Sur, Roberto Coloma, señaló que la pesquisa sigue con ese objetivo, confiando en que finalmente serán encontrados y llevados ante la justicia.

Como querellante, la Intendencia solicitó en su acusación penas mayores a las del Ministerio Público: 15 años por los robos y 7 años por el incendio, invocando como agravante la comisión de los ilícitos durante el Estado de Emergencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)