El directorio de la YMCA en Concepción confirmó la información entregada por Radio Bío Bío la semana pasada, sobre la decisión de vender el edificio donde funciona el centro deportivo, en avenida O’Higgins, entre Colo-Colo y Castellón.

A través de un comunicado, se señaló que la medida fue adoptada tras más de un año desde el inicio del estallido social y la pandemia, que obligaron al cierre del inmueble, lo que significó la pérdida de ingresos, impidiendo cumplir con obligaciones como el pago de deudas, finiquitos, cotizaciones previsionales y compromisos con proveedores.

Se indica en la declaración que la venta del edificio, donde además de la YMCA funcionan otros locales comerciales y un estacionamiento subterráneo, fue la última alternativa y decidida después de admitir como irremontable la situación financiera.

La enajenación del inmueble se realizará en los próximos meses a través de una licitación privada, confiando el directorio de la YMCA, presidido por Paola Rojas, en que con los ingresos se pueda saldar todas las deudas y con el remanente retomar la actividad deportiva en otras instalaciones, aspecto en el cual ya se trabaja.

Revisa el comunicado aquí: