Cuatro familias quedaron aisladas tras la destrucción de un puente en la localidad de Polcura, comuna de Tucapel, luego que cediera por el paso de un vehículo

El hecho ocurrió durante la noche de este viernes, mientras pasaba un camión del tipo tres cuartos por el viaducto de madera, sin que su conductor resultara lesionado.

Desde el municipio se informó de la habilitación de una pasarela provisoria para que las personas puedan tener acceso y dejar su condición de aislamiento.

El puente está ubicado en el Pasaje El Roble, de Polcura, donde la Dirección Municipal de Obras, en conjunto con integrantes del Canal Zañartu, procedieron ayer a retirar el vehículo que habría provocado el colapso de la estructura. Además, con personal de la empresa SoloVerde se trabaja para habilitar la pasarela peatonal.

De acuerdo al director de Obras, Francisco Herrera, los trabajos debieran estar finalizados durante este fin de semana. Por su parte, se buscaron los medios para llevar cajas con alimentos a las familias aisladas, mientras se supera la emergencia.