Un total de 14 establecimientos educativos de la provincia de Bío Bío retomaron sus funciones presenciales en medio de la pandemia.

La mayoría son de la comuna de Los Ángeles, ya que en esta ciudad siete recintos reabrieron sus puertas.

Estos son el Colegio Juan Pablo II, el Colegio San Gabriel Arcángel; el Colegio Padre Hurtado; el Colegio La fuente; la Escuela Diferencial Estrellita de Belén, y el Liceo Alemán del Verbo Divino.

En tanto, en Antuco retomaron sus funciones presenciales la Escuela Volcán Antuco; la Escuela Básica Cerro Pilque, el Colegio Altazor y la Escuela Isabel Riquelme de Integra.

Mientras que en la comuna de Tucapel lo hicieron el Colegio San Diego de Alcalá; la Escuela de Lenguaje Huépil, y la Escuela de Lenguaje Cumbres de Huépil.

El seremi de Educación en Bío Bío, Felipe Vogel, dijo que hasta ahora todo ha marchado de manera positiva.

Consultada la seremi de Salud subrogante, Isabel Rojas, si a pesar de la posibilidad no hay un riesgo de que en Los Ángeles se retomen las clases, ésta dijo que hay un equipo enfocado en verificar el cumplimiento de todas las normativas.

Es así que se elaboraron cuadrillas sanitarias escolares, las que hasta la fecha son 407 en toda la región, 95 de ellas en la Provincia de Bío Bío, y que tienen como fin promover actitudes preventivas del coronavirus.

La Radio también pudo confirmar que el próximo lunes estarían retomando las clases presenciales otros recintos tanto particulares subvencionados como particulares pagados.