La Agrupación Gastronómica de Los Ángeles, se sumó a la solicitud formal realizada por el diputado Iván Norambuena para que el Gobierno suprima las cuarentenas.

El vocero de la organización, Juan Andrés Aravena, apoyó la exigencia ante la autoridad luego de casi tres meses en que la ciudad estuvo en Cuarentena Total.

Además, manifestó que el Ejecutivo debe reevaluar el funcionamiento del rubro gastronómico para que no solo atienda en terrazas, si no que tome en consideración el clima para recibir clientes en el interior de los locales.

Consultado por los cordones sanitarios diarios establecidos desde el pasado lunes en distintos puntos de Los Ángeles, el dirigente se mostró a favor, pero pidió redefinir la medida para que tenga un impacto menor en quienes se desplazan hacia sus trabajos.

Desde iniciada la pandemia, la hotelería, gastronomía y el turismo han sido las actividades comerciales más afectadas por las restricciones sanitarias, logrando que el Gobierno les permitiera trabajar en Fase 2 desde el verano pasado, luego de nueve meses con prohibición para desarrollar sus operaciones.