La alta movilidad que existe tras el fin de la larga cuarentena en el Gran Concepción, región del Bío Bío, hace preguntarse cual será la situación del covid-19 en la zona a futuro.

Sobre esto, la jefa del Departamento de Salud Pública, Cecilia Soto, destacó que la tendencia en el número de casos se mantiene a la baja, sin embargo, han aumentado los contagios en algunas comunas.

Por este motivo, insistió en la necesidad de vacunarse contra el covid-19 e indicó en que se encuentran reforzando la fiscalización y la búsqueda activa de casos.

La provincia de Concepción es la que tiene la menor tasa de incidencia en la región y ésta es menor a 200 en comunas como Concepción, Chiguayante, Florida, Talcahuano, Lota y Hualpén.

Pese a esto, la Seremi de Salud subrogante, Isabel Rojas, comentó que en Coronel, Hualqui y Penco se ha visto una tendencia al alza.

En tanto, desde la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), manifestaron su preocupación por la alta movilidad, según lo señaló Hernán Cabrera, dirigente nacional y coordinador en la región.

Indicó también que si bien los números de contagios han bajado, la alta ocupación de camas críticas se mantiene, por lo que el cansancio en los equipos de salud persiste.