Luego que este miércoles un grupo de 30 vecinas del proyecto habitacional Lota Green intentaran marchar desde Lota hasta la Intendencia del Bío Bío, finalmente se pudo coordinar una reunión con la autoridad regional.

La instancia será con el intendente Patricio Kuhn, donde este próximo 28 abril se pretende discutir el futuro de dicho proyecto.

Esto, porque dirigentas de la iniciativa acusan que el Consejo de Monumentos Nacionales no estaría favoreciendo la construcción de las viviendas que comprende el proyecto habitacional, y que -recordemos- incluye la construcción de 30 edificios, con un total de 600 departamentos que desde el año 2010 han esperado las familias beneficiadas.

Así lo indicó una de las voceras movilizadas, Marcela Arriagada, quien pide que el presidente Sebastián Piñera también se refiera a los retrasos del proyecto, considerando que fue bajo su administración cuando se dio inicio al plan.

Cabe recordar que desde el terremoto estas familias esperan por la construcción de los departamentos. Actualmente, el proyecto tiene un 25% de avance, y tras el retraso se estimó -en marzo pasado- que las viviendas serán entregadas a fines del próximo año.

Sin embargo, hay incertidumbre de los vecinos beneficiados por este plan, ya que creen sus viviendas serán entregadas a comienzos de 2024.

Respecto a la marcha de ayer, no se registraron incidentes ni detenidos, según el balance entregado por Carabineros de Lota.