El Serviu informó que llegaron a un acuerdo con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para seguir avanzando en el proyecto habitacional Lota Green, específicamente en el lugar donde se realizó un hallazgo patrimonial.

La construcción se realiza en Lota, región del Bío Bío.

Tras el retraso que sufrió el proyecto, las viviendas serían entregadas a fines del próximo año.

El proyecto Lota Green incluye la construcción de 30 edificios, en total 600 departamentos que por años han esperado las familias beneficiadas.

Si bien el conjunto habitacional está en ejecución, la obra sufrió retrasos luego que encontraran los hornos de la exfábrica de ladrillos refractarios, que tiene un valor patrimonial.

Tras las protestas que la semana pasada protagonizó un grupo de vecinos, el director del Serviu, Samuel Domínguez, informó que se logró un acuerdo con el Consejo de Monumentos Nacionales para seguir con las obras en el sector donde se realizó el hallazgo patrimonial.

Dos edificios se ubicarán en la zona donde inicialmente se construiría el estacionamiento. Además se mantendrá el trazado vial, loteo, número y tipología de viviendas.

Desde el terremoto que las familias esperan por la construcción de los departamentos.

Actualmente el proyecto tiene un 25 % de avance, y tras el retraso se estima que las viviendas serán entregadas a fines del próximo año.