Este jueves, en Concepción, el Servicio Médico Legal (SML) terminó sus peritajes en el caso Tomás Bravo, trabajos que se extendieron por cinco horas.

Estos se realizaron a petición de la Fiscalía y de la Fundación Amparo y Justicia, que representa al padre del menor.

Las labores fueron encabezadas por la perito forense Vivian Bustos, del SML de Santiago; y observados vía telemática por otra especialista, Carmen Cerda, en representación de la fundación.

Asimismo, los peritos extranjeros puestos a disposición de la investigación por Amparo y Justicia se coordinaron previamente con Bustos para ciertas instrucciones específicas.

También estuvo presente en el SML penquista un perito de la Defensoría Penal Pública, tal como indicó Cristian Sleman, jefe regional de estudios del organismo.

De acuerdo al abogado, la entidad tuvo dos objetivos en la instancia: observar los peritajes y realizar diligencias investigativas con especialistas propios.

Tras la jornada de trabajos, la perito Bustos se trasladó hasta la Fiscalía Regional del Bío Bío para entrevistarse con la fiscal jefe, Marcela Cartagena, encuentro que fue reservado.

La diligencia ocurrió en la antesala de la entrega del cuerpo del niño, que saldrá desde el SML de Concepción hasta la provincia de Arauco.

El traslado ya fue coordinado por las autoridades, quienes aseguraron que habrá acompañamiento, según anunció el gobernador provincial de Concepción, Julio Anativia.

Los funerales están previstos llevarse a cabo el sábado, en Arauco, distante unos veinte kilómetros de Caripilún, el sector donde vivía el pequeño.