Una fuerte crítica al Ministerio Público hizo Sergio Mardoff Silva a la luz del caso de Tomás Bravo y la investigación sin resultados hasta ahora.

Recordó que igual como ahora, hace tres años la Fiscalía Regional también -dijo- se interesó más en las filtraciones que en aclarar la desaparición y la muerte de la víctima.

Sergio Mardoff Silva es el padre del joven desaparecido el 2005, cuyos restos aparecieron 10 años después en el Servicio Médico Legal, pero sin ser identificado hasta el 2018, cuando recién la Fiscalía supo del hallazgo al ser informada por la familia de la víctima.

Con el caso del menor Tomás Bravo, dijo el padre de Sergio Mardoff Peirano, la familia está reviviendo la situación de hace tres años, cuando el Ministerio Público, además de no esclarecer lo ocurrido, optó por dar más importancia a establecer cómo se filtró la presencia del cadáver en el instituto forense.

Pero lo que también el padre cuestionó es lo que califica como la inoperancia de la Fiscalía, recordando que tras la desaparición de su hijo, él fue buscado incesantemente, incluso recorriendo lugares donde aparecerían los restos en 2015, igual como ahora con el pequeño Tomás.

Por eso, lo que pide Sergio Mardoff Silva es una reingeniería del Ministerio Público, pero también que se sancione a los responsables de los errores en las investigaciones, lo que en el caso de su hijo -subrayó- no ocurrió, no obstante haber estado identificados los fiscales que dirigieron la búsqueda.