El conflicto en la Vega Monumental de Concepción sigue a pesar de que por el momento se está atendiendo al público de manera normal en el patio de camiones tras el paro de cuatro días, donde muchos por temor a represalias decidieron no abrir.

Lo anterior, según la administración del lugar, se traduciría en pérdidas millonarias para los locatarios.

Por su parte, el gerente de operaciones del recinto comercial, Cristian Vega, reconoció que el principal problema en medio de la pandemia es que la personas que mantienen “usurpados” los ingresos al patio de camiones no velan por mantener las medidas sanitarias.

Sobre este punto, desde la gobernación penquista informaron que las rondas de Carabineros se cumplieron el fin de semana, ya que, aseguraron, que están preocupados por el cumplimiento de las medidas sanitarias, como lo señaló el gobernador Julio Anativia.

“Nosotros seguimos en coordinación tanto con Carabineros, con la autoridad sanitaria y la Policía de Investigaciones a fin de fiscalizar la situación sanitaria del recinto”, detalló.

En tanto, la administración de la Vega Monumental señaló que están haciendo una evaluación de las pérdidas, ya que la baja de clientes fue considerablemente menor a un fin de semana normal. Por el momento no existe el avalúo, pero adelantaron que son pérdidas millonarias, en especial para los locales más pequeños que no se atrevieron a abrir.

Quienes han liderado la manifestación dentro del patio de camiones, al ser contactados por Radio Bío Bío declinaron realizar algún tipo de declaración y argumentaron que por el momento no tienen ninguna decisión tomada, sin embargo, ésta sería definida luego de reuniones entre quienes apoyan las manifestaciones.