Un detenido y cinco sumarios aplicó la autoridad sanitaria luego que, en plena cuarentena, se descubriera el funcionamiento de una botillería en Lota, región del Bío Bío.

Es la tercera vez en el año que, en el marco de las cuarentenas que ha tenido Lota, este recinto ubicado en la esquina de Cousiño con Aníbal Pinto tiene sus puertas abiertas para la venta de bebidas alcohólicas, considerando que los locales pertenecientes al rubro se encuentran con prohibición de funcionamiento en comunas ubicadas en la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

En su interior fueron sorprendidos cinco clientes bebiendo licores, todos mayores de edad, y con edades que fluctúan entre los 30 a 50 años. La persona a cargo de la botillería fue detenida, señaló el mayor de la Tercera Comisaría Carabineros de Lota, Juan Manuel Payeras.

La comuna de Lota es la que presenta la mayor tasa de incidencia de casos por covid-19 en todo el Bío Bío, con más de 8 mil infectados por cada 100 mil habitantes. Según el último balance, hubo 20 nuevos contagios, llegando a un total acumulado de 3.741, de los cuales 174 pueden propagar la enfermedad.