25 mil personas han renovado su permiso de circulación en Los Ángeles, esto a un día que finalice el proceso sin pago de multas ni intereses.

Como cada año, durante marzo y en todo el país, los municipios habilitan espacios y formas de cancelar la patente para los conductores, lo cual representa un significativo aporte de contribuciones para su financiamiento.

En Los Ángeles se ha alcanzado un 60% del total de personas que se estima realizarán el trámite en esta comuna.

La directora (s) de Tránsito de la municipalidad angelina, María Cecilia Jara, informó que el plazo vence mañana, a pesar que el 2020 hubo una prórroga para pagar los permisos en el contexto de la pandemia.

Sin embargo, esto depende del Ejecutivo y la discusión parlamentaria, lo cual si bien se ha propuesto, no se ha resuelto nada al respecto.

En este sentido, Jara manifestó que desde el jueves 1 de abril se cobrarán intereses.

Además, anticipó que podría extenderse la atención en el gimnasio polideportivo, bajo las condiciones expuestas de recargos, por toda la próxima semana, pero esto será comunicado este jueves.

Dada la situación de emergencia sanitaria, se recomendó finalmente efectuar el pago online y acudir al polideportivo solo en casos excepcionales.