Sin solución continua el problema de unas 200 personas de Los Ángeles, en la provincia de Bío Bío, que no pueden obtener el subsidio a la casa propia por el ato puntaje que les piden.

El pasado viernes se reunieron en las afueras del edifico del Serviu en Colon con Janequeo, donde protestaron para exigir que les disminuyan el puntaje para acceder a la casa propia. Esta vez, lo hicieron en la Plaza de Armas frente a los edificios públicos.

Camila Gutiérrez, una de las voceras del grupo, indicó a Radio Bío Bío que les piden un puntaje de cierre de 1.290 que bajó a 1.050 pero aún así, sigue siendo alto.

Esto porque se trata de familias de escasos recursos que no pueden acceder a esta exigencia ya que muchos de sus esposos o parejas están sin trabajo dado al contexto actual que enfrenta el país por la pandemia de covid-19.

Sofia Torres es una de las afectadas. Según su relato, lleva 3 años arrendando en el sector de Villa Lomas de Santa María y paga 250 mil pesos mensuales.

Es madre de 3 hijas, una de ellas en situación de discapacidad y debe realizar trabajos esporádicos para reunir el dinero para pagar el arriendo.

Consultado al Serviu en Bío Bío, se indicó que a los manifestantes se les propuso la idea de que se agrupen como comité para ver este asunto. En tanto, Camila Gutiérrez aseveró que seguirán protestando hasta encontrar una solución al problema que enfrentan.