A las 05:00 horas de este lunes fue levantada la cuarentena en el Salto del Laja, en la parte correspondiente a Cabrero en la provincia de Bío Bío.

De esta forma, el comercio de productos y servicios no esenciales podrá funcionar de lunes a viernes luego que la autoridad sanitaria levantara el confinamiento para lugar turístico y sectores rurales de la comuna, menos la ciudad de Cabrero, Monte Águila y Charrúa.

Con ello, se dejó establecido el pasado jueves en los anuncios ministeriales que desde este lunes, el sector turístico pasará a la Fase 2 con cuarentena los fines de semana, tal como ocurre en Los Ángeles.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke (independiente), recordó la medida y dejó en claro que es el Ministerio de Salud (Minsal) el que comunica los cambios de etapas.

“Los vecinos de los Saltos del Laja no ha trabajado durante todo el año“, indicó el jefe comunal, señalando que los protocolos del Minsal no les permitía funcionar. “Ellos tienen deudas, tienen cuotas que pagar, tienen prestamos, tienen inversiones y ellos lo están pasando muy mal”, detalló.

Respecto a Yumbel, que es la tercera comuna que tiene su territorio en el Salto del Laja, continúa en la Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso.