El Salto del Laja entrará a Fase 2 del Plan Paso a Paso a contar del próximo lunes 15 de febrero, mientras que el resto de la comuna de Cabrero seguirá en confinamiento.

De esta forma, se convertirá en la primera zona de la provincia de Bío Bío que tendrá en forma simultánea dos etapas, según comunicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

La autoridad explicó que la baja de casos de covid-19 en sectores rurales respecto a las ciudades, hace que comiencen a aplicarse fases distintas del Plan Paso a Paso.

En este sentido, confirmó que los sectores rurales de Cabrero avanzarán a la Fase 2, mientras que el área urbana de esta comuna se mantendrá con Cuarentena Total.

Por su parte, el alcalde de Cabrero y presidente de la Asociación de Municipios del Salto del Laja, Mario Gierke, mostró su conformidad por la medida para esta zona turística en particular y llamó a la comunidad a seguir respetando las medidas de autocuidado por la pandemia.

Durante las últimas semanas, hubo varias protestas de los comerciantes, artesanos y empresarios del Salto del Laja, afectados por el cierre de sus locales y negocios debido al confinamiento de la población.