Más de 15 mil personas han recibido la primera dosis de vacuna contra el covid-19 en la provincia de Bío Bío.

Hasta el sábado, en toda la región, se habían inmunizado 61.078 personas con la primera tanda, mientras que otras 1.964 recibieron la segunda dosis.

Así lo dijo el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, explicando cómo va el trabajo en las tres provincias del territorio.

Muñoz, dijo que esto también demuestra el interés de la población para recibir la vacuna contra esta enfermedad, reiterando que hasta que no se alcance un porcentaje de la población inmunizada que permita lo contrario, no se podrán dejar de utilizar las mascarillas ni las medidas preventivas ya informadas estos meses.

En el caso de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) en Los Ángeles, este fin de semana se estuvo trabajando en los 8 recintos, para darle cobertura a quienes en ellos están presentes.

La coordinadora de uno de los recintos en los que se trabajo, Kannahan Röling, expresó que estaban esperando ser parte de este proceso.

Según el calendario de vacunación contra el covid-19 continuará la labor esta semana, donde se trabajará inicialmente con quienes tienen entre 81 a 84 años, para el viernes finalizar la semana inmunizando a la población entre los 71 y 72 años.