Adherentes del Club Alianza Bellavista de Barrio Norte realizaron una convocatoria para las 19:00 horas de este lunes en las inmediaciones de su cancha “hogar de menores”, ubicada en Barrio Norte en Concepción, lugar donde instalaron barricadas y cortaron el tránsito.

Según una declaración dada a conocer en redes sociales, la protesta guarda relación con la futura construcción de un proyecto de viviendas sociales en el sitio donde está emplazada la cancha, en avenida Andalién y la calle Campos Bellavista, y que pertenece a Bienes Nacionales, edificación que los dejaría sin aquel espacio.

Hasta el lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar a los manifestantes, uniformados que intervinieron con un carro lanza agua y lanza gases.

En la declaración señalan que “desde hoy en adelante como club nos encontramos en estado de movilización por nuestra cancha ‘Hogar de Menores’, dado que la respuesta que tenía que llegar esta semana por parte de las autoridades, no llegó”.

Además, hicieron un llamado para este lunes a las 19:00 horas a “todos los bellavistanos de corazón y a todos quienes se quieran sumar a (…) repletar las calles y manifestarnos (…) por nuestro club, por nuestra cancha, por nuestros colores y por nuestra historia”.

A principios de enero el presidente del club amateur, Luis Ramírez, señaló a La Radio que el paño actual es el resultado del esfuerzo de todos los adherentes y vecinos de la zona.

“Nosotros hemos jugado de local, como he recalcado, más de 45 años y ahora que está limpiecito quieren construir viviendas sociales. No estamos contra las viviendas sociales, pero sí puedan construir un poco más allá”, sostuvo en aquella ocasión.

Agregó que “según Bienes Nacionales, con el Serviu quieren construir las viviendas y cambiarnos de lugar, pero Alianza Bellavista, como un club de barrio, no tiene esa cantidad tremenda de plata para limpiar ese terreno y después hacer un campo deportivo”.

“Aquí juegan 21 clubes, sábado y domingo, todo el año. La gente viene a distraerse aquí, (…) todo este terreno es un esparcimiento también”, declaró.