VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El fiscal Mario Elgueta no descartó más detenciones por robo de armas desde la PDI en Concepción, Región del Bío Bío. Cuatro indagados hasta ahora, un oficial y tres civiles, dos de ellos con prisión preventiva por infracción a la ley de control de armas. Se formalizó y encarceló a un exfuncionario de la PDI. Otros dos civiles detenidos y ampliaron su arresto. Investigación en curso señala posibles nuevas detenciones.

El fiscal Mario Elgueta no descartó que aumente el número de detenidos por el caso de las seis armas que se robaron desde la Policía de Investigaciones en Concepción, en la región del Bío Bío. De momento, hay cuatro indagados, un funcionario policial y tres civiles.

La información la entregó el persecutor tras la audiencia de control de detención de un segundo formalizado por estos hechos registrados en el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El persecutor informó que esta jornada quedó un segundo investigado en prisión preventiva. Se trata de un civil que, según informó su abogado, enfrenta cargos por infracción a la ley de control de armas.

Si bien Elgueta recalcó que se trata de una causa reservada, y por lo tanto no puede entregar detalles, precisó que “hay investigación en curso, diligencias en curso, que suponen incluso la posibilidad de nuevas detenciones”.

Por este caso fue formalizado y quedó en prisión preventiva un exfuncionario de la PDI, quien fue desvinculado de la institución tras lo ocurrido. Y este martes se sumó un civil que enfrentó cargos por infracción a la ley de control de armas.

Además, Radio Bío Bío corroboró que se arrestó a otros dos civiles por su presunta participación en el robo de las armas. Ambos quedaron con la detención ampliada hasta el jueves a la espera de mayores antecedentes para su formalización.