Con un segundo hospital de alta complejidad contará Los Ángeles en los próximos años, en un terreno municipal cedido en 2019.

Se trata de los excorralones municipales ubicados en calle Colo Colo al poniente de la Laguna Esmeralda.

Esta mañana, en un Concejo Municipal extraordinario, el director subrogante del Servicio de Salud de Bío Bío Manuel Herbage, dio a conocer tanto al alcalde como a los concejales que se pretende edificar un hospital de alta complejidad consistente en alrededor de 300 camas y una superficie de 60 mil metros cuadrados, con una inversión de 155 mil millones de pesos.

Herbage indicó que se requiere prestar una atención preferencial a los enfermos oncológicos. Así, señaló que este centro asistencial servirá para palear la falta de especialidades, dando empleo a cerca de 1.500 personas.

El alcalde Esteban Krause, manifestó su satisfacción a nombre del concejo municipal, por haber podido concretar esta entrega del terreno de poco más de 3 hectáreas y que se aprobó por unanimidad el 5 de agosto de 2019.

Se estima que una vez finalizados todos los trámites legales, las obras podrían comenzar en unos 4 años más, para tenerlo listo y funcionando en los próximos 6 o 7 años.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB