Nueve personas fueron sorprendidas al interior de un camping en la localidad de Dichato, perteneciente a la comuna de Tomé, la que se encuentra en cuarentena.

Fue el Centro de Control de Crisis de Bío Bío de la PDI, que junto a efectivos de la policía uniformada en Tomé, llegaron hasta el sector “El Encanto”, para verificar una denuncia del funcionamiento de un camping.

De acuerdo a lo informado por la comisario Ximena Parra, jefe subrogante de aquella unidad, en el lugar se encontraron con nueve personas, cinco adultos y cuatro menores de edad.

Parra agregó que las nueve personas tienen domicilio en Penco, comuna que también está en cuarentena. Posteriormente se dispuso que todos quedaran en libertad y que fueran devueltos a su lugar de domicilio.

El Centro de Control de Crisis Bío Bío de la PDI es una unidad creada para fiscalizar a aquellas personas que incumplen las medidas sanitarias. La Policía de Investigaciones recordó que esta actúa de manera permanente, fiscalizando el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Desde El Encanto, Turismo Rural, en su página web señalaron que “a manera de precisión, el operativo se realizó en el sector Laguna Pingueral, en el Loteo Pailalén, el cual tiene servidumbre de camino a través de nuestro recinto, pero que no forma parte de nuestra oferta de servicios, por lo que el ingreso de estas personas, no es responsabilidad de nuestra empresa”.

Cedida a RBB
Cedida a RBB