Un 27% más de incendios forestales que la temporada anterior se han registrado en la región del Bío Bío y por eso las autoridades reiteraron el llamado prevención.

En el sector Los Cóndores de Talcahuano, autoridades entregaron información a los vecinos, ya que en esta comuna han ocurrido 13 incendios, 8 de los cuales se han concentrado en el cordón Cerro Macera y cerro La U, en la denominadas zonas de interfaz.

En la región, ya suman 930 incendios forestales, siendo una de las temporadas más dura de las ultimas décadas, agregaron las autoridades.

Para los próximos días, se esperan altas temperaturas dijo el director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval, por lo que las condiciones serán complejas en caso de registrase un incendio.

Y a días de la celebración de Año Nuevo, el lanzamiento de los fuegos artificiales también surge como una preocupación, ya que son un factor de fuego. Mientras que el alcalde de Talcahuano , Henry Campos, recordó que el 1 de enero de este año un incendio se provocó por uno de estos artefactos.

En ese sentido, el gobernador de Concepción , Julio Anativia, señaló que el tema se trabaja con la policía.

En específico, 930 incendios forestales se han registrado en el Bío Bío, los que han dejado daños en 935 hectáreas.