Los pequeños locatarios de Los Ángeles continúan expresando su malestar, ante las negativas consecuencias de la situación sanitaria de la comuna para sus ingresos.

Fue una nueva protesta que se desarrolló en la Plaza de Armas de la capital provincial de Bío Bío, en donde cerca de 20 locatarios vestidos de negro y acompañados con un lienzo, buscaron un apoyo de las autoridades para poder abrir desde el lunes al jueves.

Esto, según explicó el representante Juan Cea, porque se prepararon para las venta navideñas, pensando en repuntar sus ganancias luego de un periodo que reconocen ha sido difícil, pero que -ahora- los mantiene sin poder atender sus locales.

Se trata de pequeños locales que se ubican principalmente en las galerías Colón, Alcala, Taito y el Centro Espala, quienes subsisten de la venta de artículos como relojes o joyas, por ejemplo.

En la manifestación también participó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Los Ángeles, Miguel Pezoa, quien insistió en que aún siguen existiendo aglomeraciones, como por ejemplo, las filas en los bancos.

Esto también motivó que -por ejemplo- el concejal, Francisco González, emplazara a las autoridades sobre el impacto que generan estas decisiones en el comercio local.

De todos modos y a pesar de la manifestación, la autoridad sanitaria descartó que el comercio no esencial pueda atender público, tal como lo reiteró el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Asimismo, dentro del comercio permitido están los supermercados y las farmacias, principalmente.