La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo presentado por la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Chiguayante, en favor de Javier Rivera Reyes, quien denunció haber sido golpeado brutalmente por personal de Carabineros.

Las lesiones habrían sido ocasionadas en un procedimiento la madrugada del 4 de diciembre pasado, cuando el joven se desplazaba en su bicicleta en horas del toque de queda, terminando con la pérdida de piezas dentales y golpes en distintas partes del cuerpo.

Mientras Rivera acusó una golpiza de los policías, los uniformados señalaron que el joven se cayó de su bicicleta al intentar huir.

Las versiones contradictorias no permitieron a los jueces determinar con certeza lo ocurrido, y debido a esto se rechazó el recurso de amparo.

Sin embargo, y ante la posibilidad de que existan delitos en los hechos denunciados, el fallo ordenó enviar los antecedentes al Ministerio Público para iniciar una investigación, en cuyo marco Javier Rivera podría ser sometido a peritajes que clarifiquen el origen de las graves heridas.