Un mayor apoyo en materia logística a Carabineros pidió al municipio el concejal por Los Ángeles, Daniel Badilla.

Lo anterior, luego del anuncio del uso de drones y la instalación de nuevas cámaras de televigilancia para la capital provincial de Bío Bío, a fin de reforzar los patrullajes donde se registran balaceras, lanzamiento de fuegos artificiales y carreras clandestinas, según lo confirmó el encargado de seguridad pública en la región del Bío Bío, Claudio Etchevers.

En ese sentido, el concejal de RN valoró el anuncio, lo que a su juicio, viene a demostrar que el Gobierno sí está preocupado de la seguridad en la comuna con este tipo de hechos, que alteran el orden público y la tranquilidad durante las noches.

Si bien reconoció que la actual administración edilicia ha entregado apoyo a la policía uniformada con algunas herramientas que ayuden a su diario desempeño, dijo que -al menos- en estos dos últimos años, eso no ha ocurrido.

Asimismo, Badilla instó a la comunidad a que siga haciendo denuncias al fono 133, para que de esa manera Carabineros las pueda acoger y entregarlas al Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a la Municipalidad de Los Ángeles, desde donde se indicó que se referirían al respecto durante la jornada.