Bajo resguardo policial se desarrolló el funeral del joven de 23 años que murió el pasado jueves en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Q-180, en la región del Bío Bío.

Lo anterior debido a una caravana de vehículos que recorrió Los Ángeles y posteriormente la presencia de un centenar de personas en el exterior del cementerio parque ubicado en la avenida Las Industrias.

Pasadas las 11:00 horas, radiopatrullas y motoristas de Carabineros acudieron hasta el sector sur de la ciudad tras la participación de unos 50 vehículos en el cortejo fúnebre.

Luego de un recorrido por la avenida Vicuña Mackenna, Los Carrera, Gabriela Mistral y Avenida Las Industrias, la caravana llegó al camposanto.

Allí, Carabineros impidió el paso, manteniéndose un piquete en el acceso al cementerio y dejando ingresar la carroza y los familiares a raíz de las medidas restrictivas por la cuarentena obligatoria que rige hoy en Los Ángeles.

El joven fallecido en el accidente del kilómetro 22 de la Ruta entre esta ciudad y Nacimiento prestaba servicios como repartidor para CCU.

De hecho, algunos de sus compañeros acudieron al funeral en este recinto que se ubica frente a la planta de dicha empresa.

Recordemos que la víctima perdió la vida luego de ser golpeado por una estructura metálica que se desprendió de la parte posterior de un camión tolva y que atravesó la cabina del vehículo donde se trasladaba.

Jorge Monares | RBB