La Asociación de Funcionarios del Serviu en el Bío Bío afirma que el servicio está funcionando como una caja pagadora de operadores políticos de la UDI, ya que durante este Gobierno 14 personas han sido contratadas para integrar el gabinete del director de la institución.

El director del Serviu, en tanto, aseguró que la contratación de personas ocurre siempre que asume un nuevo Gobierno.

Una mesa de negociación con el subsecretario de Vivienda mantiene la Asociación de Funcionarios del Serviu en el Bío Bío, quienes buscan disminuir la cantidad de asesores que integran el gabinete del director regional.

La presidenta del gremio, Paula Quilodrán, afirman que durante este Gobierno se han contratado 14 personas, de las cuales nueve permanecen desarrollando funciones, pagando 20 millones de pesos al mes que corresponden a remuneraciones.

Lo más grave, afirma Quilodrán, es que se trata de operadores políticos de la UDI que reciben abultados sueldos, debido a que ingresan con un grado más alto que trabajadores que llevan más de 10 años en la institución.

Además acusa que el Serviu está intervenido por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y su hermano, el diputado Enrique Van Rysselberghe.

El director del Serviu, Samuel Domínguez, se limitó a responder que la contratación de funcionarios se hace en todos los gobiernos, descartando la intervención de los parlamentarios.

Por su parte, el presidente (s) de la UDI en el Bío Bío, Alejandro Reyes, señaló que es natural que los gabinetes estén compuestos por personas de confianza.

Desde la Asociación de Funcionarios del Serviu, además, manifestaron su molestia pues dos personas del gabinete fueron llamadas en comisión de servicio para integrar el equipo del intendente Patricio Kuhn, por tanto los sueldos continuarán pagándose por parte del servicio.

De no encontrar una solución, no descartan acciones más radicales como la paralización de actividades.