Tres sumarios sanitarios inició la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío durante el fin de semana de cuarentena en Cabrero, Los Ángeles, Nacimiento y Yumbel.

Uno fue por el funcionamiento de una piscina, otro por un local comercial y un tercero por una persona que no portaba mascarilla.

El viernes, hubo otros 3 sumarios; dos por el funcionamiento de un restaurant o cocinerías con público consumiendo en su interior, además uno por venta ilegal de medicamentos.

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas el fin de semana de cuarentena, el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, indicó que hubo más de 2.300 a personas en la vía pública y más de 1.100 al transporte público, además de lugares cerrados y vehículos particulares.

Respecto a los contagios por covid-19, la provincia de Bío Bío reportó 47 casos nuevos, con 6.670 acumulados y 253 contagiantes.

En ese sentido, Los Ángeles reportó 33 casos nuevos, mientras que en el resto de las comunas, Nacimiento tuvo 6; Mulchén 5; Cabrero 2 y Negrete 1.

En cuanto a las hospitalizaciones, el director subrogante del Servicio de salud Biobío Fernando Vergara indicó que son 43 en la red asistencial, la mayoría en el hospital angelino y 16 están conectados a ventilación mecánica.

En Yumbel permanecen internados 3 pacientes, igual número en la Clínica Los Andes, mientras que en Mulchén hay una persona en esta condición.

A su vez, desde otras ciudades hay dos pacientes hospitalizados, uno con domicilio en Arauco y el otro en Concepción.