Una manifestación se generó en el centro de Concepción, región del Bío Bío, en contra de la iniciativa del Gobierno por un segundo retiro del 10%.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 horas, en la intersección de la avenida O’Higgins con Tucapel, donde una manifestación mantuvo cortado el tránsito casi por completo en ambas direcciones.

En el lugar se levantaron barricadas, justo a la altura de Tribunales de Justicia de Concepción. La protesta sería en contra del proyecto del segundo retiro del 10% presentado por el Gobierno.

Hasta el momento, habría un detenido por Carabineros, que se encontraba aplaudiendo en este sector en favor de los manifestantes.

Franco Hernández | RBB
Franco Hernández | RBB

Tras la detención de un manifestante, una joven que estaba con su padre recibió esa descarga de “gas pimienta” muy cerca del rostro.

Franco Hernández | RBB

Además de esto, se reportaron diferentes detenciones por Carabineros a lo largo de la jornada.