Un grupo de personas encendió barricadas en Avenida Las Golondrinas a la altura de calle Aviación durante la noche de este miércoles, en cercanías a la residencia dependiente del Sename “Carlos Macera” donde 2 adolescentes fueron baleados por carabineros.

De acuerdo a registros audiovisuales, decenas de personas comenzaron a manifestarse casi espontáneamente en el sector procediendo a cortar el tránsito en ambos sentidos de la avenida.

La situación ocurre horas después que se conociera que dos menores de edad -de 14 y 17 años- terminaran con heridas de bala en sus extremidades inferiores, luego de un procedimiento de Carabineros la interior del hogar mencionado.

Lo ocurrido ha generado diversas reacciones del Gobierno, del INDH, de la Defensoría de la Niñez, del Congreso e incluso de la Unicef.

El Ministerio Público ya encargó diligencias a la Unidad de Derechos Humanos de la PDI de Concepción para esclarecer lo ocurrido, mientras que funcionarios del INDH ya se desplegaron para conocer más antecedentes.

Se espera además que durante este jueves llegue a la zona la directora nacional del Sename, quien buscará conocer en terreno mayores antecedentes sobre lo ocurrido en la residencia.