La próxima semana se inicia la última etapa participativa -vía remota- de la modificación del plan regulador de Concepción, que limitará la altura máxima de los edificios.

Desde 5 a 15 pisos son las alturas de los edificios que se proponen para la modificación número 15 del plan regulador comunal de Concepción; el número de pisos de la zona donde busquen emplazar los nuevos proyectos.

Por ejemplo, se proponen un altura de 5 a 7 pisos, en el centro penquista, 9 pisos en la denominada zona de expansión que va desde calle Las Heras hasta la avenida Manuel Rodríguez, 12 pisos en los ejes del transporte público como las avenidas Prat, 21 de mayo y Collao, y la altura máxima de 15 pisos en la avenida Alessandri.

La modificación de este instrumento está en su última etapa participativa y la próxima semana comenzarán las audiencias, las cuales se realizarán vía zoom, informó el alcalde Álvaro Ortiz.

“Tenemos la primera audiencia pública este viernes 6 de noviembre a las 10 de la mañana. La segunda será el viernes 7 de diciembre también a las 10 de la mañana y paralelamente toda la información estará disponible en nuestro sitio web”, indicó la autoridad comunal.

Un proceso que desde la Fundación Síntesis, llaman a mirar con atención, destacó su director Camilo Riffo.

“Es inexplicable que llegando a la última etapa (…) aún no se hayan postergado los permisos de edificación, poniendo en riesgo a toda la comunidad penquista frente a toda la amenaza inmobiliaria”, indicó Riffo.

Los detalles de la modificación del plan regulador podrán ser retirados gratuitamente hasta el próximo jueves en la municipalidad, mientras que las observaciones al proceso se podrán realizar de forma presencial o digital hasta el 6 de enero.