95 millones de pesos asignó el Ministerio de Educación, para financiar el diseño de la nueva infraestructura del Liceo Andrés Alcázar de Tucapel.

Fue el 2014 cuando la antigua Escuela Tucapel se vio afectada por un incendio que dejó daños en el 50% de la estructura, ante lo que se instaló un pabellón de madera como una solución de emergencia, que concentró un mayor número de salas.

Con el paso de los años el recinto pasó a ser liceo, pero la edificación que solo era una solución del momento, resultó ineficiente para seguir prestando el servicio y educación a los alumnos.

Considerando aquello, el establecimiento fue incluido dentro de los que recibirán fondos para mejorar la infraestructura. La idea es intervenir una superficie superior a los 4.240 metros cuadrados, con una inversión de 95 millones de pesos para su diseño.

Una apoderada, Mireya Albornoz, comentó que sus dos hijos mayores pasaron por el lugar cuando era escuela, y que actualmente tiene a una hija en quinto año básico.

El seremi de Educación en el Bío Bío, Fernando Peña, ratificó el millonario monto para el trabajo de diseñar el nuevo edificio.

Por su parte, el alcalde, Jaime Veloso, agregó algunos detalles de cómo se logró esta adjudicación de los dineros.

Asimismo, cuando se logró tener una cantidad suficiente de alumnos en enseñanza media, se postuló finalmente, concretando así el financiamiento de la ingeniería y la arquitectura.

Fueron 27 los establecimientos educacionales en todo el país los escogidos por la Comisión de Selección de Proyectos de la Dirección de Educación Pública y que fueron adjudicados a sostenedores, según el marco de la convocatoria de diseños de arquitectura y especialidades.