El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, efectuó una reunión con la Municipalidad de Laja en la que se comprometió el trabajo con diferentes comité habitacionales en la zona. Son cerca de 800 familias que esperan la casa propia.

Fue una cita virtual en la que el jefe comunal, Vladimir Fica, conversó sobre el déficit en materia habitacional que tiene la zona, y que se ha estado enfrentando con diversos proyectos aprobados en este último tiempo.

Sin embargo, Fica afirmó que son cerca de 800 familias que no tienen el nivel habitacional que deberían y por ende se está trabajando para contrarrestar esa situación.

También hay campamentos donde más de 100 familias viven a orillas del Río Laja y Bío Bío, por lo que el ministro de Vivienda, Felipe Ward, agregó que conoció las necesidades de quienes habitan en la zona.

Se espera que de aquí al primer semestre del 2021 se pueda favorecer entre otros al comité de Bella Ilusión y sus más de 250 familias, al igual que el comité de Las Ciénagas, con 50 aproximadamente.