Un hombre de 18 años fue detenido por su presunta participación en un atentado incendiario ocurrido el 14 de julio de este año en Mulchén, al sur de la provincia de Biobío.

El hecho se registró a eso de las 20 horas de ese día en el kilómetro 505 de la Ruta 5 Sur en el camino hacia el sector del fundo Los Pinos propiedad de Forestal Mininco, donde desconocidos prendieron fuego a 6 camiones chiperos y una camioneta, los cuales se consumieron por completo.

La tarde de este viernes, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales BIPE de la PDI de Los Ángeles, detuvo a un hombre de 18 años quien tendría responsabilidad en el hecho, según la fiscalía regional del Biobío.

Según el ente persecutor, a investigación dirigida por el fiscal Juan Yáñez, quien tiene dedicación exclusiva para indagar las causas de violencia rural en la Región del Bío Bío, permitió la identificación del imputado, lo cual fue ratificado por jefa de la prefectura macrozona sur de la PDI Consuelo Peña.

El gobernador provincial de Biobío Ignacio Fica valoró la diligencia y enfatizó en que, seguirán trabajando para que los responsables de estos actos, enfrenten a la justicia y reciban todo el rigor de la ley.

El detenido será formalizado este sábado donde el Ministerio Público indicó que entregará mayores antecedentes sobre el procedimiento.