El Hospital Regional de Concepción descartó la denuncia de un ciudadano haitiano, quien aseguró que el establecimiento asistencial no le ha permitido visitar a su hijo recién nacido prematuramente.

A través de un recurso de protección, Claircy Milcin pidió la intervención de la Corte de Apelaciones en su caso, el que se inicia en septiembre cuando su pareja da a luz al bebé, falleciendo la mujer días después, negándole el hospital la ficha clínica para conocer las causas del deceso, pidiendo por ello que la justicia ordene la entrega del documento.

Además, se denuncia una conducta supuestamente discriminatoria de parte del Hospital Regional, al no permitirle ver a su hijo, lo que este miércoles fue categóricamente descartado por el centro asistencial, señalando en un comunicado que el hombre ha estado en permanente contacto físico con el bebé desde el día del fallecimiento de la madre.

El Instituto de Derechos Humanos está recabando los antecedentes sobre el caso de Claircy Milcin, de manera de evaluar la intervención, de acuerdo al grupo de Argentinas en Concepción que está apoyando al ciudadano haitiano y buscando garantizar que la guagua sea entregada a su padre.