Ciento ochenta pasajeros debieron ser evacuados tras un choque entre el Biotrén y una retroexcavadora, mientras el ferrocarril se dirigía desde Concepción a Coronel, a la altura de la entrada a Boca Sur, en San Pedro de la Paz.

Así lo confirmó el gobernador de Concepción, Julio Anativia, quien también precisó que no hubo lesionados.

“El servicio de las 19:00 horas del Biotrén tuvo un accidente cuando se dirigía desde Concepción hasta Coronel, a la altura de la entrada a Boca Sur, en San Pedro de la Paz”, dijo Julio Anativia.

Cedida a RBB

“Esto consistió en que la máquina colisionó con una retroexcavadora y se generó preocupación por las 180 personas que estaba en el tren, los que no resultaron heridos y evacuaron el tren”, agregó la autoridad provincial.

Respecto del conductor de la retreoexcavadora, el gobernador penquista confirmó que abandonó el lugar y se están investigando las circunstancias en que se dio este accidente.

Pese a lo anterior, Anativia señaló que “la información preliminar que tenemos es que los protocolos se habrían cumplido, en el sentido que la máquina (Biotrén) hizo uso de la señalética respectiva, se tocaron las bocinas, pero las causas del accidente se encuentran en investigación”.

El accidente generó un taco de proporciones en la Ruta 160, ya que se produjo en horario punta, principalmente, en el retorno a los hogares.