El diputado Cristobal Urruticoechea propuso contar con un organismo de inteligencia que sea más eficaz en la detección de quienes están detrás de los ataques incendiarios. Esto, en el marco de la denominada Ley Juan Barrios.

El parlamentario de Renovación Nacional por el distrito 21, dijo que más allá de perfeccionar el trabajo de las policías, lo que se requiere es un organismo que se encargue de dar con los responsables de manera rápida y oportuna.

El diputado señaló que desde 2019 a la fecha, van más de 100 querellas presentadas por el Gobierno y a su juicio, no hay avances en materia de justicia.

En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, aseveró que no se logra ver la presencia de más policías en las rutas porque lo más probable es que justamente, muchos de ellos estén haciendo labores de inteligencia.

El pasado jueves, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer el envío al Congreso de un proyecto de ley denominado Juan Barrios, que busca sancionar con penas de cárcel a quienes cometan ataques incendiarios a vehículos especialmente buses y camiones.