La noche del lunes comenzaron a regir los nuevos cordones sanitarios para el Gran Concepción, luego del aumento de casos de coronavirus en la zona.

Se trata de los cordones Concepción-Penco; que cuentan con controles en la Ruta 150, sector Cosmito, y en la Ruta Interportuaria, a la altura del peaje; y el cordón San Pedro de la Paz-Coronel, el que considera controles en el kilómetro 14 de la Ruta 160 y en el acceso norte a la Ruta Patagual.

Tras el toque de queda, los conductores comenzaron a circular por estas rutas, sin embargo producto de los controles, se comenzaron a registrar congestiones kilométricas, provocando la molestia de los automovilistas.

Esto ocurrió camino a Penco, en la Ruta 160 y en el acceso a Patagual, entre otros puntos del Gran Concepción. En estos sectores, auditores de Radio Bío Bío señalaron que han estado esperando hasta hora y media para cruzar los cordones, como por ejemplo en Cosmito.

Otros indicaron que en la Ruta 160 hay conductores que manejan contra el tránsito, mientras que vecinos de Santa Juana señalan que están siendo controlados, pese a que no deberían.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB