Los buses y el Biotrén no tendrán cambios en sus recorridos tras la implementación de los nuevos cordones sanitarios en el Gran Concepción.

Producto del punto de control a la altura del Cruce Patagual, el contraalmirante Carlos Huber destacó que quienes viajan desde Santa Juana a Concepción o Coronel, podrán circular con normalidad.

En total son cuatro los puntos de control que se suman al Gran Concepción a causa de los cordones sanitarios. Entre Concepción y Penco, el control se ubica en la Ruta Interportuaria a la altura del Peaje y en la Ruta 150, en el sector de Cosmito.

En el caso de las personas que viajan a Chillán, sólo podrán tomar la Ruta del Itata, si es que tienen el permiso correspondiente. Así lo recordó el seremi de Transportes, Jaime Aravena, sin embargo, indicó que hay alternativas.

En el caso del cordón sanitario entre San Pedro de la Paz y Coronel, los puntos de control se ubican en la Ruta 160 a la altura del kilómetro 14 y en la Ruta de la Madera, a la altura del cruce patagual. Qué ocurre en este caso con los vecinos de Santa Juana, el contraalmirante Carlos Huber, señaló que podrán circular con normalidad.

Tampoco necesitan salvoconducto quienes viajen desde Santa Juana y tomen Patagual para ir a Coronel.

En cuanto al transporte público, este no cambiará sus recorridos, ya que puede cruzar los controles sanitarios, al igual que el transporte de carga. La pista derecha estará habilitada para el control, mientras que la flota se adaptará según la demanda, destacó el seremi Aravena.

El titular de Transportes llamó a los pasajeros a tener a mano el salvoconducto y la cédula de identidad, porque serán controlados abordo del bus, lo mismo ocurrirá con el servicio del Biotrén entre Concepción y Coronel, en las estaciones Cardenal Raúl Silva Henríquez e Hito Galvarino. El tren se detendrá por 15 minutos, a causa de la fiscalización.