Personal de la PDI detuvo a un joven que estaría involucrado en un homicidio frustrado ocurrido hace dos años en Villa Futuro de la comuna de Chiguayante, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado, efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe, de la Pdi de Concepción, cumplían diligencias por un delito de secuestro cuando, al chequear la identidad de uno de los fiscalizados, se percataron que poseía una orden de arresto vigente desde 2018.

El implicado tiene 27 años y de acuerdo a la investigación, intervino en una violenta agresión cometida en la Villa Futuro de Chiguayante, en contra de una persona, que quedó lesionada de gravedad y pero que posteriormente se rehabilitó.

Pero el caso se caratuló igualmente como homicidio, del que el implicado rehuyó su responsabilidad cambiando de domicilio de forma permanente hasta ser sorprendido ahora en medio de la otra indagatoria, en la que también tendría alguna relación.

Según las diligencias relacionada con el secuestro, la víctima de este delito mantenía rencillas anteriores con el detenido, quien fue dejado en manos de la justicia que decretó su prisión preventiva y además otorgó cuatro meses de plazo para cerrar la investigación.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hurto y robo en lugar habitado y en el sector donde se escondía se granjeó la enemistad de varias personas, debido a la violencia con que se conducía a diario.