Hasta mayo de este año se detectaron 50 personas que se contagiaron con VIH en la provincia de Bío Bío. Desde el Servicio de Salud local llamaron a no interrumpir los tratamientos.

En el laboratorio del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles se realizaron 4.973 exámenes para pesquisar la enfermedad, resultando así la constatación de 50 nuevos casos en la zona.

La subdirectora médica del servicio, doctora Beatriz Martínez, explicó que es importante realizarse la prueba que está disponible en cualquier recinto de atención.

Actualmente se están atendiendo de manera presencial solo los ingresos, es decir, cuando una persona conoce por primera vez que tiene VIH, mientras los otros casos están bajo constante seguimiento vía teléfono.

La profesional además hizo un llamado a no interrumpir los tratamientos, ya que se puede mantener como una enfermedad crónica, disminuyendo el riesgo de agravar el estado de cada persona, al contraer otra enfermedad.

Recordemos que hasta diciembre del año pasado eran cerca de 300 las personas que se atendían por VIH en el recinto hospitalario y en su mayoría eran hombres de entre 25 a 29 años.