Como grave calificó el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, una eventual adulteración del Registro Social de Hogares, en un hecho que fue denunciado ante la Contraloría.

Fue el Partido Por la Democracia en la región que generó la denuncia en la entidad, con el objetivo de que se investiguen eventuales irregularidades en los datos ingresados.

Fue un escrito ingresado a la Contraloría General de la República, donde el el vicepresidente nacional del conglomerado, Rodrigo Daroch, pidió al organismo un proceso de fiscalización en el Ministerio de Desarrollo Social respecto de los criterios para el registro.

Ante esto, el intendente regional, Sergio Giacaman, dijo que sería una situación grave el comprobarse que algo fue modificado, considerando -además- que algunas familias quedaron sin recibir apoyos estatales.

El Registro Social de Hogares puede ser modificado desde un computador, con la clave única o el número de documento de la cédula de identidad de los integrantes del grupo familiar, para ingresar -por ejemplo -los ingresos monetarios que tiene el núcleo.