Región del Bío Bío
Miércoles 01 julio de 2020 | Publicado a las 00:31 · Actualizado a las 00:37
Agrupación pidió adoptarlo: denuncian maltrato a caballo que tenía cabeza inflamada en Talcahuano
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

Una agrupaci√≥n animalista denunci√≥ un caso de maltrato animal a un caballo que permanec√≠a en la v√≠a p√ļblica con parte de su cabeza inflamada en Talcahuano.

Si bien no pudieron presentar la denuncia en la polícía, socorrieron al complicado animal.

Fue en el porte√Īo sector de Brisas de Sol que integrantes de la Agrupaci√≥n pro animal Brisa del Sol encontraron el pasado fin de semana al caballo, que transitaba libremente por la calle principal de este lugar.

En ese momento, lo que más les preocupó fue que tenía una gran inflamación en la zona de la cabeza, algo similiar a un tumor, por lo que trasladarlo a otro lugar se hizo urgente.

Acudieron hasta la PDI para dejar constancia de la situación y presentar una denuncia por maltrato animal, pero la presidenta de la agrupación comentó que la acción no prosperó.

Finalmente, la agrupación logró establecer contacto con los propietarios del animal y socorrerlo rápidamente.

Sin embargo, insisten en que se trata de un caso de maltrato, ya que el caballo llevaba tiempo en esa situación.

As√≠, el equino ya est√° con tratamiento, gracias a la r√°pida acci√≥n de la Agrupaci√≥n pro animal Brisa del sol, quienes incluso ten√≠an la posibilidad de adoptar al caballo, pero sus due√Īos no aceptaron.

No es el √ļnico caso en el sector, otro caballo apareci√≥ en el lugar, pero con una pata lastimada, por eso realizaron un llamado a la tenencia responsable de animales.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora