La Fiscalía formalizó al integrante de número 12 de una banda que hace dos semanas intentó ingresar 824 kilos de droga a la región del Bío Bío.

El hombre había obtenido de manera fraudulenta salvos conductos para que el grupo viajara al norte y pudiera pasar los cordones sanitarios.

La investigación de la fiscal Carla Hernández terminó con el arresto de once de los implicados en el tráfico de drogas, el 12 de junio reciente, cuando retornaban desde el norte a Concepción con 824 kilos de cocaína base, en una caravana de vehículos que fue abordada en el peaje troncal de Retiro, región del Maule.

Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva, entre ellos Emilio Berkhoff, lo que dio mayor resonancia al procedimiento realizado en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI penquista.

Según señaló la fiscal Hernández, el último integrante detenido obtuvo los salvos conductos extendiendo contratos de trabajo falso como respaldo.

Las tres empresas inscritas por el implicado, que fue arrestado en Temuco, fueron chequeadas por la PDI en la región de la Araucanía, pero los domicilios declarados no correspondían, agregando que durante 2019 y 2020 no registran ningún movimiento tributario.

La intervención del involucrado de 38 años, lo deja también como presunto autor del delito de tráfico de drogas, al facilitar los medios para la comisión del ilícito. El hombre posee causas pendientes por estafa, en Valdivia, y el tribunal lo dejó en prisión preventiva.