Región del Bío Bío
Lunes 29 junio de 2020 | Publicado a las 17:40
Provincia de Bío Bío reporta 37 nuevos casos de Covid-19 y total alcanza los 1.627 contagios
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

La provincia de Bío Bío tuvo 37 notificaciones nuevas de personas contagiadas con Covid-19, llegando a un total de casos acumulados de 1.627. En la zona ya se registran ocho fallecidos relacionados a la enfermedad.

Los √Āngeles mantuvo la mayor cantidad de personas que se han enfermado durante las √ļltimas horas, ya que con 20 notificados, impuls√≥ la cifra a 665, pero s√≥lo 189 de ellos se mantienen activos. En tanto, toda la provincia de B√≠o B√≠o tiene a 484 personas contagiantes.

Adem√°s de las 57 personas que han fallecido en la regi√≥n, ocho han sido decesos de la zona, considerando la muerte de tres vecinos de Nacimiento, dos de Los √Āngeles, y uno en las comunas de Quilleco, Negrete y San Rosendo respectivamente.

Por otro lado, se precisó por parte del contraalmirante Carlos Huber, el trabajo de fiscalización en el cordón sanitario de Alto Bío Bío durante el domingo, detallando que 69 vehículos fueron controlados, de los que seis no tenían salvoconducto.

Mientras que el control sanitario en Los √Āngeles, iniciado el s√°bado por la ma√Īana, ya ha dejado m√°s de 3 mil veh√≠culos y 7 mil personas inspeccionadas.

El delegado de la autoridad sanitaria en la provincia, Crist√≥bal Vidal, expres√≥ que el domingo se gener√≥ una baja esperable en el tr√°nsito de las personas por la lluvia, pero que a√ļn as√≠ hubo una movilidad importante.

Finalmente, se mencionó que se originó un sumario sanitario por una persona que quebrantó una cuarentena, además de la detección en medio de un control de una persona que manejaba en estado de ebriedad.

Minsal
Minsal
Tendencias Ahora