La provincia de Bío Bío tuvo 37 notificaciones nuevas de personas contagiadas con Covid-19, llegando a un total de casos acumulados de 1.627. En la zona ya se registran ocho fallecidos relacionados a la enfermedad.

Los Ángeles mantuvo la mayor cantidad de personas que se han enfermado durante las últimas horas, ya que con 20 notificados, impulsó la cifra a 665, pero sólo 189 de ellos se mantienen activos. En tanto, toda la provincia de Bío Bío tiene a 484 personas contagiantes.

Además de las 57 personas que han fallecido en la región, ocho han sido decesos de la zona, considerando la muerte de tres vecinos de Nacimiento, dos de Los Ángeles, y uno en las comunas de Quilleco, Negrete y San Rosendo respectivamente.

Por otro lado, se precisó por parte del contraalmirante Carlos Huber, el trabajo de fiscalización en el cordón sanitario de Alto Bío Bío durante el domingo, detallando que 69 vehículos fueron controlados, de los que seis no tenían salvoconducto.

Mientras que el control sanitario en Los Ángeles, iniciado el sábado por la mañana, ya ha dejado más de 3 mil vehículos y 7 mil personas inspeccionadas.

El delegado de la autoridad sanitaria en la provincia, Cristóbal Vidal, expresó que el domingo se generó una baja esperable en el tránsito de las personas por la lluvia, pero que aún así hubo una movilidad importante.

Finalmente, se mencionó que se originó un sumario sanitario por una persona que quebrantó una cuarentena, además de la detección en medio de un control de una persona que manejaba en estado de ebriedad.

Minsal
Minsal