La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre acusado por el delito de violación agravada contra una mujer de 42 años.

El presunto autor fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Los Ángeles, junto a la Fiscalía local.

Según explicó el jefe de la unidad, subprefecto Rodrigo Claramunt, el imputado realizó diferentes agresiones antes de concretar el delito.

“Una mujer mayor de edad caminaba por un sitio eriazo, la cual fue abordada por este sujeto, el que la golpeó y estranguló hasta que perdiera el conocimiento, y la trasladó hasta su domicilio donde la violentó sexualmente, hasta el día siguiente donde ella logró escapar”, detalló Claramunt.

La mujer pudo escapar del supuesto agresor durante las primeras horas de la mañana del miércoles, logrando pedir ayuda a un domicilio cercano del lugar donde habrían ocurrido los hechos.

Cabe consignar que el hombre cuenta con dos condenas previas por el delito de abuso sexual en 2012 y 2017, además de una por violación.

Los nuevos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En tanto, el imputado pasó a control de detención luego de haber reconocido los hechos.

La investigación se amplió hasta este sábado para formalizar otros delitos de similar índole.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.