Región del Bío Bío
Jueves 25 junio de 2020 | Publicado a las 15:34
Detienen a hombre acusado de violaci√≥n en Los √Āngeles: tiene dos condenas previas por abuso sexual
Por Nicolás Díaz
La información es de Valentina Balboa
visitas

La Polic√≠a de Investigaciones detuvo a un hombre acusado por el delito de violaci√≥n agravada contra una mujer de 42 a√Īos.

El presunto autor fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Los √Āngeles, junto a la Fiscal√≠a local.

Seg√ļn explic√≥ el jefe de la unidad, subprefecto Rodrigo Claramunt, el imputado realiz√≥ diferentes agresiones antes de concretar el delito.

“Una mujer mayor de edad caminaba por un sitio eriazo, la cual fue abordada por este sujeto, el que la golpe√≥ y estrangul√≥ hasta que perdiera el conocimiento, y la traslad√≥ hasta su domicilio donde la violent√≥ sexualmente, hasta el d√≠a siguiente donde ella logr√≥ escapar”, detall√≥ Claramunt.

La mujer pudo escapar del supuesto agresor durante las primeras horas de la ma√Īana del mi√©rcoles, logrando pedir ayuda a un domicilio cercano del lugar donde habr√≠an ocurrido los hechos.

Cabe consignar que el hombre cuenta con dos condenas previas por el delito de abuso sexual en 2012 y 2017, además de una por violación.

Los nuevos antecedentes fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico. En tanto, el imputado pas√≥ a control de detenci√≥n luego de haber reconocido los hechos.

La investigación se amplió hasta este sábado para formalizar otros delitos de similar índole.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora