Más de mil casos de Covid-19 acumuló la provincia de Bío Bío tras el reajuste en las cifras que hizo la autoridad sanitaria. También se informó de una nueva víctima fatal en San Rosendo.

En el reporte diario se notificaron 61 casos nuevos en la provincia, llegando a 1.047 contagiados desde el inicio de la emergencia sanitaria, con 752 recuperados.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que desde el 17 de mayo se han iniciado 48 sumarios sanitarios: 40 por cuarentenas preventivas, tres por uso de mascarillas en el transporte público, tres inspecciones a lugares cerrados y dos en controles en los terminales de buses.

Respecto a las personas, agregó que más de 132 mil han sido fiscalizadas.

El jueves también se informó la muerte de una mujer por Covid-19 en San Rosendo, quien recibía cuidados paliativos por una enfermedad de base, confirmó el alcalde Rabindranath Acuña.

El jefe comunal catalogó el hecho como un drama social, ya que 9 familiares se mantienen aislados por ser contactos estrechos y será el municipio el que tendrá que organizar el traslado del cuerpo.

Acuña mencionó diversos planes que han aplicado en San Rosendo para apoyar a las familias que no han generado ingresos hace meses, entregándoles cajas de alimentos en una comuna que estuvo casi 3 meses sin contagios y que actualmente tiene incluso a un médico del Cesfam positivos y dos funcionarios.