Al menos ocho personas terminaron detenidas por una fiesta en el mismo domicilio donde se registró un brote de coronavirus en la comuna de Laja, región del Bío Bío.

La detención ocurrió la noche de este lunes y en el domicilio ya se habían realizado dos fiestas, las que provocaron el brote.

Fue tras un llamado telefónico por una denuncia de música a alto volumen, que personal policial concurrió al lugar de la fiesta y detuvo a seis hombres y dos mujeres.

Así lo dijo el prefecto de la institución en Bio Bío, coronel Luis Rozas.

Infracción sanitaria

Tras la detención de las personas se procedió a informar a la Seremi de Salud, para que realice el correspondiente sumario sanitario.

Según se informó el pasado 11 de mayo, en dicho lugar se realizaron dos fiestas que en primera instancia dejaron a siete personas contagiadas y más de 90 en cuarentena.

La detención de estas personas es por infracción al artículo 318 del Código Penal, que dice relación con quien pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad por las autoridades en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio.