Una millonaria nueva licitación, ahora del Serviu, fue denunciada como irregular por una empresa que asegura que la pavimentación de una calle en Coliumo fue entregada a la competencia, no obstante no cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley.

En ese sentido, el proceso fue impugnado ante la Corte de Apelaciones y el Tribunal de Contrataciones.

Ahora es la empresa de Rodrigo Medina la que asegura haber sido víctima de una grave irregularidad en un proceso de licitación para el mejoramiento de la avenida Coliumo, en la caleta del mismo nombre, proyecto a cargo del Serviu Bío Bío con una inversión de tres mil millones de pesos.

Según la denuncia del empresario, como requisito para ser considerado en toda licitación se exige a los postulantes entregar un análisis de precio por cada ítem que involucra la oferta, lo que no ocurrió en el caso de la empresa Luis Estrada Recabarren, a la que finalmente se adjudicó la obra.

Para Medina, esa situación es totalmente anormal y lo sabe porque su empresa ha sido descalificada en procesos anteriormente justamente por no presentar el mismo documento.

En un intento por acreditar la irregularidad e invalidar la adjudicación, el abogado de la empresa contratista, Cristian Pinochet, informó que están presentadas dos acciones legales.

Desde el Serviu, Álvaro Rojas, jefe del Departamento Técnico, reconoció haber sido notificado del recurso, pero descartando categóricamente cualquier irregularidad con el proceso licitatorio, que además -dijo- fue visado por la Contraloría.

El caso se suma a las acciones por otra licitación en la Municipalidad de Chiguayante, por casi 5 mil millones de pesos, proceso denunciado también al Tribunal de Contrataciones y a la Contraloría.